La competencia por conseguir trabajadores tecnológicos formados en Canadá se está intensificando, ya que varias grandes empresas han hecho anuncios de contratación en las últimas semanas.

Amazon ha anunciado sus planes de contratar a 1.800 nuevos empleados corporativos y tecnológicos en sus oficinas canadienses este año, incluso para sus centros tecnológicos de Vancouver y Toronto.

Más de 1.000 puestos de trabajo están actualmente abiertos en amazon.jobs para una variedad de posiciones que incluyen gerentes de desarrollo de software, gerentes senior de desarrollo de software, ingenieros de desarrollo de software, gerentes de programa y ejecutivos de ventas y marketing.

«Amazon se enorgullece de crear buenos puestos de trabajo que ofrecen oportunidades a los empleados para desarrollar nuevas habilidades y hacer crecer sus carreras mientras innovan en nombre de los clientes», dijo Jesse Dougherty, vicepresidente de integración de aplicaciones en Amazon Web Services y líder del sitio de Vancouver, en un comunicado.

Esto se suma al anuncio hecho por Amazon el pasado otoño de que planea añadir 3.500 puestos de trabajo en oficinas corporativas y tecnológicas en Canadá, 3.000 de los cuales estarán en Vancouver. Amazon es el único inquilino de un nuevo espacio de oficinas de 1,1 millones de pies cuadrados que se está construyendo en The Post, el antiguo edificio de Canada Post en el centro de Vancouver. Prevista su finalización en 2023, The Post, que será la mayor sede de la empresa en el centro de la ciudad, empleará al menos 6.000 puestos de trabajo.

El gigante mundial de las tecnologías de la información Mphasis Ltd., que presta servicios de subcontratación informática, anunció recientemente su plan de crear entre 500 y 1.000 puestos de trabajo en Calgary en los próximos dos o tres años. Shopify, Google, Microsoft, Twitter y Pinterest también han anunciado planes de contratación en Canadá este año.

La University Canada West tiene una carrera de desarrollo la cual, ayuda a preparar a los estudiantes y ex alumnos de la UCW para que entren en el mundo laboral con su mejor pie.

Los especialistas en desarrollo profesional pueden ayudar a los estudiantes con los currículos y las cartas de presentación, las técnicas de entrevista, la exploración de la carrera, las técnicas de búsqueda de empleo y la marca personal en las redes sociales y LinkedIn. El Centro también ofrece talleres de creación de redes y otros talleres relacionados con el empleo, sesiones informativas para empleadores, redes sociales empresariales y recursos para prácticas, becas, exposiciones de voluntariado y ferias de empleo.

¿Quieres saber más acerca de cómo ingresar a la UCW?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.