Irlanda es conocida por su multitud de castillos, pero no debemos olvidarnos de las fincas. Este mes haremos un viaje de un día a uno de los más grandes que este país tiene para ofrecer, Powerscourt. ¡Sigue leyendo para saber más!

Una breve historia

Antes de la década de 1700, habría encontrado un castillo medieval en el lugar de  Powerscourt Estate. Encontrarás esta magnífica estructura encaramada en un hermoso lugar en las montañas de Wicklow con impresionantes vistas a su alrededor. Para mostrar su poder e importancia, el primer vizconde de Powerscourt decidió transformar el edificio en una mansión. Richard Castle fue el arquitecto a cargo de la transformación. Comenzó a trabajar en 1730 y completó la obra maestra en 1741. El resultado fue una habitación de 68 «una gran villa renacentista italiana».

Después de una importante remodelación en 1974, la casa sufrió un devastador incendio que destruyó por completo las principales salas de recepción y dormitorios. Pasaron más de 20 años antes de que se reparara el daño. Afortunadamente, la presidenta Mary Robinson encargó la restauración de este emblemático edificio y lo reabrió al público en 1997.

Powerscourt Estate and Gardens hoy

Ahora el sitio es un centro de lo mejor del arte, regalos, ropa y muebles irlandeses. Por supuesto, el edificio es tan impresionante como lo imaginó el vizconde Powerscourt, ¡pero los jardines son algo digno de contemplar! Hay mucho que ver y hacer aquí, por ejemplo, el paseo del rododendro, el jardín japonés y las impresionantes vistas de la famosa montaña «Pan de Azúcar». Podrías pasar horas aquí.

¿Sabías que Powerscourt Waterfall es la cascada más alta de Irlanda? Además, lo visitamos cada vez y este mes no es diferente.

Con todo esto en mente, no es de extrañar que Powerscourt haya sido votada recientemente como una de las diez mejores casas y mansiones del mundo por la guía Lonely Planet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.