A partir de las 04:00 horas del 18 de marzo serán eliminadas todas las restricciones de viaje internacionales restantes de Covid-19 para todos los viajeros, anunció el secretario de Transporte, Grant Shapps.

Los viajeros ya no deberán llenar el formulario de localización de pasajeros para las llegadas al Reino Unido y los viajeros no vacunados no necesitarán realizarse pruebas previas al viaje, ni en el día 2 al llegar. Además, no será necesario presentar un esquema de vacunación para ingresar. 

Esto significa que se podrán viajar a Reino Unido sin ninguna restricción de Covid-19 por primera vez desde la primavera de 2020. 

De acuerdo con las autoridades británicas, esta decisión se toma gracias al éxito de la aplicación de vacunas y refuerzos en el Reino Unido.

Por su parte, el secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid, aseguró que se continuará monitoreando y rastreando posibles nuevas variantes y se mantendrá una reserva de medidas que se puede implementar rápidamente, en caso de que sea necesario.

 “Para garantizar la protección de la salud pública, el gobierno mantendrá una serie de medidas de contingencia en reserva, lo que le permitiría tomar medidas rápidas y proporcionadas para retrasar cualquier futura variante dañina de COVID-19 que ingrese al Reino Unido en caso de que surja la necesidad.”

Las autoridades británicas señalan que si bien ya no habrá medidas sanitarias fronterizas al llegar a Reino Unido, sí es importante que los viajeros tomen en cuenta que otros países se encuentran en diferentes etapas de la pandemia, por lo que deberán cumplir con los requisitos correspondientes.

La entrada Reino Unido elimina restricciones de viaje de Covid-19 se publicó primero en Estudia Viajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.