A partir del 31 de julio, Nueva Zelanda recibirá a viajeros de todo el mundo, anunció el gobierno neozelandés. 

Originalmente, las autoridades de Nueva Zelanda tenían previsto reabrir sus fronteras a todo el mundo en octubre de este año, sin embargo, la primera ministra Jacinda Arden anunció que se tomó la decisión de adelantar la reapertura con el objetivo de impulsar la industria del turismo gracias a la alta tasa de vacunación y a la estabilidad de infección diaria en el país.

La reapertura de fronteras de Nueva Zelanda se ha realizado gradualmente, siendo el 2 de mayo la etapa más importante que se había realizado, pues el país volvió a recibir a viajeros de 60 países exentos de visa.

Los viajeros que planeen visitar Nueva Zelanda deberán cumplir los siguientes requisitos sanitarios:

Realizarse una prueba PCR antes del vuelo de salida a Nueva Zelanda; al llegar se les entregarán tres pruebas rápidas de antígenos, una para realizarse al llegar, otra en el día cinco o seis, y la tercera como respaldo. 

En caso de salir positivos a la prueba, deberán realizarse una prueba PCR para que las autoridades neozelandesas puedan controlar cualquier variante emergente y aislar los casos, según sea necesario. 

Tener esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Quienes no estén completamente vacunados deberán someterse a una cuarentena obligatoria en un centro administrado por el gobierno.

Las vacunas aceptadas por Nueva Zelanda son las siguientes:

Bharat Biotech, CovaxinJohnson & Johnson, JanssenModerna, SpikevaxNovavax, NuvaxovidOxford/Astra Zeneca, VaxzevriaPfizer BioNTech, ComunaAstra Zeneca, CovishieldNovavax, CovavaxSinopharm, BBIBP-CorVSinovac, CoronaVac

Para conocer más sobre los requisitos sanitarios para viajar a Nueva Zelanda, den click aquí.

La entrada Nueva Zelanda reabre fronteras a viajeros de todo el mundo se publicó primero en Estudia Viajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.