Es un pequeño archipiélago del mar Mediterráneo compuesto por tres islas, que por poco superan los 300 Km2 a mitad de camino entre Europa y África, en 2018 tenía una población de 475 700 habitantes con una distribución de 1457 hab./km².

Malta es el único país del Mediterráneo dónde el inglés es la lengua oficial, aunque cuenta con su propio idioma que es el maltés, una ciudad con la mezcla cultural de árabe, británico e italiano que tiene todo el país ya que cuenta  con más de 7 000 años de historia.

Su capital es Valeta (en maltés Il Belt Valletta y Valletta en inglés) es conocida por sus monumentos y por ser la antigua ciudad fortificada construida por los cruzados de la orden de Malta el 28 de marzo de 1566 por el gran maestre Jean Parisot de La Valettequien dio nombre a dicha fortaleza, a de más también es conocida por sus hermosas playas turquesas y sus impresionantes atardeceres de película. Por lo que el cine ha encontrado en los paisajes de Malta escenarios para muchas historias. Gladiator o Troya se grabaron aquí, también algunos capítulos de Juego de Tronos.

Mucha gente viaja a malta para practicar el idioma (ingles) y disfrutar de sus tranquilas playas, lo mejor de Malta es que cualquier época es buena para viajar ya que el clima local es templado mediterráneo con inviernos lluviosos, pero poco marcados (~14 °C) y veranos secos y cálidos (~25 °C). De hecho, solo hay dos estaciones, además tiene un calendario lleno de eventos durante todo el año.  Es un país que no requiere Visa y su moneda es el euro (EUR). La cocina maltesa muestra fuertes influencias italianas, así como influencias de las cocinas inglesa, española, magrebí y provenzal (francesa). Con una variedad infinita de bares, discotecas, casinos, teatros y restaurantes, la amplia y variada vida nocturna de Malta satisface incluso a los noctámbulos más exigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.